domingo

Argumento




Bernard es un Alfa bastante amargado. Bernard propone a Lenina hacer un viaje a las reservas de indios. Aún así, Bernard finalmente hace el viaje con Lenina. Al llegar a su destino, Bernard se muestra fatigado y acepta a tomar soma, así como Lenina.
El joven dijo llamarse John y que había nacido en la reserva de Malpaís, cómo era posible que supiera hablar en su lengua y porqué era distinto a los demás. John los llevó a su casa para que vieran a su madre, Linda. Al llegar a la choza, Lenina observa, espantada, que la madre de John está gorda y es muy fea.


Bernard y Lenina se ponen en contacto con Helmholtz y, con la ayuda de este, llevan a John y Linda al mundo civilizado. Antes de hacer nada, Linda va a ver al jefe de Bernard, ya que es el supuesto padre de John. Por otra parte, Bernard introduce a John en la sociedad de los Alfas, buscando también su propio beneficio, ya que así, la gente influyente y las mujeres van hacia él, atraídos por "El Salvaje".


Por ello, John desea volver a Malpaís, donde, a pesar de las incomodidades y el mal trato que recibía, era feliz. Y por otra parte está Lenina, que se ha enamorado de John, así como John de esta, con la diferencia de que el amor de Lenina es meramente carnal, aunque algo diferente a otras ocasiones, y el de John es puro y real (como en Malpaís, como hoy en día). Esto ofende a John, ya que lo que él quería era abrir su corazón a Lenina, algo que ella ni nadie de su mundo entendería. Después de esto, John empieza a agredir física y verbalmente a Lenina. Días más tarde, John recibe una invitación de Mustafá Mond, una de las personas más influyentes del mundo, para hablar sobre la sociedad.


A esta invitación también acuden Helmholtz y Bernard. Otro tema que tratan es el de la decisión de la expulsión de Helmholtz y Bernard de la sociedad, ya que se consideran demasiado diferentes respecto al resto de personas. John puede quedarse, con la condición de que no arme mucho alboroto.
John se queda, ya que no tiene otra opción, pero decide vivir una vida de privaciones dentro de aquel mundo en recuerdo de su madre, Linda.

No hay comentarios: